
En Rosas Perú decidimos realizar una creación de mil rosas rojas de primera calidad acompañado de follaje estacional que resaltan el romanticismo, pasión y sentimientos profundos.
Las rosas, además de ser hermosas, saben mucho del ser humano y sus emociones, han sido sus mensajeras desde hace muchos años, incluso han sido sus cómplices. Ellas han guardado secretos. Aunque existen más de mil variedades de rosas, la rosa roja es la más comercializada y extendida, y cabe preguntarse, ¿por qué se les llama rosas si son rojas?
La respuesta tiene que ver con la etimología de la palabra “rosa”, que deriva del griego clásico “rhodéa”, cuyo significado era “lo que desprende olor, lo que tiene fragancia”.
De ahí, el término pasó al latín “ródja” y, a partir del siglo XIII, al castellano como “rosa”, por lo que, etimológicamente, cuando hablamos de rosa, no estamos haciendo referencia únicamente al color, si no a la flor que más “intensa fragancia desprende”.
Definitivamente Las Rosas están cargadas de bellos y vibrantes colores, pero es el sentimiento, es la carga emocional, es el mensaje que ellas traen consigo lo que las hace la flor favorita cuando de amor se refiere.